Isla Contoy, un paraíso envuelto por la naturaleza


Más de 150 especies de aves migratorias y residentes habitan en este lugar paradisiaco de la Riviera Maya que también es refugio de la tortuga marina en un entorno único de arena blanca y agua turquesa. Te invitamos a conocer la Isla Contoy, un parque nacional protegido desde 1961 en el que disfrutarás la naturaleza y paisajes únicos.

Considerada una de las mejores playas del Caribe Mexicano, aquí podrás bucear en un arrecife de coral, visitar su museo y observatorio, admirar la flora y fauna de la región o simplemente caminar en la tranquilidad de la isla. Mención aparte merece la comida típica de la zona que no puedes dejar de disfrutar y entre la que destaca el pescado Tikin Chik.

Con una longitud de más de ocho kilómetros y una superficie de 230 hectáreas, los manglares abarcan casi el 70%, un detalle que hace especial a la Isla Contoy. Si eres amante de la naturaleza y en tus próximas vacaciones quieres darte un respiro del ajetreo cotidiano, sin duda puedes visitar este maravilloso sitio donde se promueve el ecoturismo que combina el conocimiento y respeto del entorno con diversas actividades recreativas. No dudes en anotarlo en tu agenda cuando nos visites a Playa Kas.

Publicación destacada
Publicaciones recientes