Ven a conocer un cementerio muy especial en Xcaret

October 29, 2015

La celebración del Día de Muertos en México es única por su mezcla de respeto hacia quienes han partido de este mundo con un toque colorido y hasta de jocosidad. Se trata de una combinación de creencias católicas europeas con otras más de carácter prehispánico que dan como resultado lo que conocemos hoy en día, con elementos de ambas que la hacen especial.

 

Durante estos días le escribimos versos a la catrina, ponemos ofrendas y acudimos a los cementerios para adornar las tumbas y recibir, aunque sea por un breve tiempo, a nuestros seres queridos que ya fallecieron. Y si de creatividad referente a la fecha se trata, en Xcaret te sorprenderá un peculiar panteón llamado “Puente al Paraíso”, donde la originalidad de las tumbas y los colores que las adornan lo transforman en todo menos en algo triste y lúgubre.

 

Son 365 tumbas que representan los días del año, distribuidas en siete niveles que se relacionan con los días de la semana y cuya forma en espiral asemeja una concha de caracol utilizada antiguamente para comunicarse con los dioses a través del viento. Como cada año, se realiza en Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el que se exponen diversos aspectos del culto a la muerte como parte de nuestras manifestaciones culturales.

 

Si nos visitas durante este periodo, te recomendamos las actividades que se llevan a cabo en torno a este tema. Aprovecha los días festivos para venir y conocer más de nuestras tradiciones que son admiradas en el mundo. Te esperamos.

 

 

 

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos