Jardín Botánico Puerto Morelos, un lugar para descubrir gran variedad de flora y fauna

August 28, 2015

 

El origen de este lugar data de 1990 cuando abrió sus puertas con el nombre de “Dr. Alfredo Barrera Marín”, en honor al científico mexicano que dedicó gran parte de su vida al estudio y rescate del entorno natural de la zona. El jardín, con más de 65 hectáreas que lo hacen uno de los más grandes del país, posee gran variedad de vegetación y también es refugio para una importante variedad de fauna como iguanas, jaguares y el mono araña.

En el amplio catálogo de flora, los visitantes podrán conocer de tipo ornamental y medicinal, además de otras especiales. Asimismo, encontrarán una exhibición de objetos utilizados en la vida diaria de los mayas y  el Campamento chiclero, donde se muestra el proceso de extracción y tratamiento del látex del chicle.

El sitio también cuenta con una zona arqueológica denominada El Altar, más de 250 especies animales y un entorno selvático de gran belleza. En medio del camino hay una torre escénica que representa una de sus principales atracciones, pues desde lo alto es posible admirar el Mar Caribe en conjunto con la naturaleza de la región.

Te invitamos a visitar este Jardín Botánico muy cercano a Playa Kas, donde admirarás las especies que lo habitan y aprenderás de ellas para promover su cuidado y conservación. Sin duda, una opción que no te puedes perder.

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos