Museo de la Prehistoria, un vistazo al pasado desde Tulum. ¿Has ido?

Nada mejor que empezar el mes con la inauguración de un museo y en este caso tocó el turno al de la Prehistoria en Tulum. Se trata de una sala donde se exhiben reproducciones de animales que habitaron la zona hace más de 10 mil millones de años y que actualmente es uno de los paraísos turísticos más importantes de México.

Las investigaciones que dieron origen a este lugar comenzaron en 2001 y resulta un proyecto para desarrollar y promover la cultura y la ciencia en la región. Según el director del museo, con base en dichas investigaciones acerca de hallazgos de esqueletos humanos es que ahora se tienen datos de gran importancia como el cambio climático y la extinción del 75 por ciento de especies que habitaron en el país, de ahí la trascendencia de conocer y adentrarse en este tipo de sitios.

Un espacio especial del museo está dedicado a la “Mujer de las Palmas”, un esqueleto hallado en el cenote del mismo nombre y cuya antigüedad se estima en 12 mil años. Además, como complemento para la exposición, se muestran reproducciones de restos humanos encontrados en cenotes, un esqueleto de armadillo gigante, un mamut, un tigre dientes de sable y un oso perezoso.

No esperes más y en tu próxima visita a la Riviera Maya descubre este museo que abre sus puertas de las 9:30 a las 16:30 horas. A menos de una hora de Playa Kas lo encontrarás y puede ser parte de tu agenda vacacional.

Publicación destacada
Publicaciones recientes