Ruta de los cenotes, un fascinante mundo acuático por descubrir.

Los antiguos mayas los consideraban lugares sagrados que representaban la entrada al inframundo y por ello la importancia para sus rituales, de ahí que se hayan encontrado vestigios como objetos de oro y jade en su interior. Los cenotes fueron también un espacio natural de gran utilidad que abastecía de agua a los lugareños, y su formación se debe al tipo de suelo que se asemejaba a una esponja que absorbía el agua de lluvia y al disolverse formaba cavernas que colapsaban por la erosión.

Para la formación de estos “pozos con agua” (por su significado en maya) como los conocemos actualmente se necesitaron miles de años, por lo que son reconocidos no sólo por su belleza natural, sino también por su historia y significado. Para dimensionar su majestuosidad, basta con mencionar que se tiene un conteo aproximado de 2,500 de ellos, aunque se cree que a lo largo de la península puede haber cerca de 10 mil.

Te invitamos a disfrutar la Ruta de los cenotes, donde encontrarás el lugar ideal para bucear, practicar esnórquel o simplemente relajarte en su ambiente único en compañía de tu familia. Hay de diversos tipos y cada uno de con características especiales: cerrados, al aire libre, con profundidades que van hasta los 18 metros o para internarte en sus cavernas.

Chac Mool, Taj Mahal, Cristalino, Multun Ha o del Edén son algunos de ellos, y se ubican cerca de Playa Kas. Para disfrutarlos al máximo no olvides seguir las sugerencias que el personal te mencionará en cada uno, así te aseguras que tu visita sea una gran experiencia y contribuyes también a su conservación. ¡Te esperamos muy pronto!

Publicación destacada
Publicaciones recientes