Chikin Ha, entre la naturaleza y el misticismo maya.


Enclavado en la selva tropical, uno de los lugares naturales más espectaculares de la Riviera Maya te está esperando. Chikin Ha, cuyo significado refiere al “agua del oeste”, es un parque donde podrás disfrutar de tres cenotes: uno que lleva el mismo nombre, así como Ta’ak Bil-Ha y X’tabay, éste último que forma parte del sistema de ríos subterráneos Ponderosa, con extensión de más de 15 kilómetros.

Aquí estarás envuelto por naturaleza y misticismo maya, pues los nombres de sus atractivos tienen tras de sí una historia de leyenda que te asombrará. También conocerás un cenote ceremonial donde se realiza una purificación maya o practicar esnórquel en sus aguas abiertas o de caverna hasta de 15 metros de profundidad.

Y si eres aficionado a los deportes, el parque cuenta con tirolesa y recorridos en bicicleta; también podrás disfrutar de una cocina, comedor y temazcal, todo a cargo de los propietarios y personas de la localidad, quienes mantienen la seguridad de los paseantes, así como el equilibrio ecológico de una manera sustentable.

Chikin Ha, la aldea maya, también abrirá sus puertas al festival cultural Salvaje, donde los participantes vivirán una gran experiencia con eventos artísticos y talleres para toda la familia. La cita es el 18 de julio y será un día lleno de actividades para conectarnos con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás. Conciertos, baile, pintura, yoga y atrapasueños son sólo algunos temas que podrás vivir en este mágico lugar.

En Playa Kas te recomendamos visitar este parque y el evento cultural que sin duda atrapará tus sentidos. Conoce nuestros paquetes especiales para la fecha y forma parte de Salvaje en Chikin Ha, una experiencia que no puedes dejar pasar.

Publicación destacada
Publicaciones recientes