Xpu-ha, un lugar que invita al descanso en la Riviera Maya


Sólo media hora separa a Playa Kas de este lugar que en maya significa “estero de dos aguas”. Para llegar a él, desde la carretera se debe tomar un camino de terracería que te llevará a descubrir un fascinante rincón de la Riviera Maya: playa de fina arena blanca cuya profundidad es de apenas medio metro con agua cristalina producto del reflejo del sol.

En Xpu-ha también podrás conocer un parque ecológico en el que se encuentra una laguna que lleva el mismo nombre y el cenote Manatí, uno de los más grandes de la región. Este sitio es idóneo para practicar actividades como kayak, buceo, viaje en catamarán o simplemente nadar en sus aguas de oleaje tranquilo; asimismo, cuenta con una caleta donde es posible observar peces multicolores.

Además de la playa que invita a disfrutar un gran paisaje, vale la pena visitar las zonas arqueológicas cercanas, conocer la variedad de flora y fauna, el aviario y los manglares. Y ya que estás por la zona, a pocos minutos no dudes en admirar una de las Nuevas Maravillas del Mundo: Chichen Itzá.

Cuando vengas a visitarnos, no olvides anotar en tu agenda esta recomendación. Xpu-ha y muchos atractivos más te esperan en la Riviera Maya para hacer de tus vacaciones una gran experiencia. ¡Te esperamos!

Publicación destacada
Publicaciones recientes