Tranquilidad y belleza natural en Boca Paila

Sin duda, Tulum es una referencia obligada cuando de visitar la Riviera Maya se trata. Este sitio arqueológico, uno de los principales de la zona por su relevancia histórica y su vista impresionante frente al mar Caribe, no sólo es poseedor de un Parque Nacional visitado por miles de turistas anualmente, sino que también cuenta con un pequeño pueblo pesquero ubicado al sur de la costa que lo hace aún más atractivo para los paseantes.

Se trata de Boca Paila, un lugar casi virgen que divide el mar de la laguna donde se llega a través de una angosta carretera y ofrece una vegetación tropical con aves poco comunes envuelta en un entorno natural que seguramente disfrutarás. En esta laguna de aproximadamente 70 kilómetros desovan y se reproducen especies marinas como el robalo, por lo que la pesca deportiva es una actividad propicia en la zona.

La tranquilidad de su ambiente lo convierte en algo exclusivo y es ideal para una caminata, recolectar conchas, restos de corales y piedras marinas. También está cerca de la zona arqueológica Chuyn-Che y el transporte en lancha permite moverse sin problemas en la región; los servicios que ofrece permiten una cómoda estancia y si eres amante de la aventura, también es posible acampar.

Muy cerca de Playa Kas, te recomendamos visitar Boca Paila para sorprenderte con su belleza y tranquilidad. ¿Cuándo vienes?

Publicación destacada
Publicaciones recientes