Para deleitar el paladar, los deliciosos platillos de la Riviera Maya


Ya tienes el plan para tus próximas vacaciones: maleta lista, boletos de avión, reservación en Playa Kas y nuestros consejos de lo que no debes olvidar para disfrutar al máximo tu estancia en la Riviera Maya. Cuentas con una lista de sitios que deseas visitar y estás preparado para llenarte de naturaleza, paisajes, vida nocturna y lugares históricos.

Pero hay algo que tal vez estabas olvidando y también te recomendamos ampliamente: deleitarte con la exquisita gastronomía de la región. ¿Qué tal una sopa de lima, unos papadzules o un pescado estilo Tikin-xic (preparado con axiote y cocinado a las brasas) acompañado de agua sabor guanábana? Y para finalizar, un dulce de papaya o ciricote.

La Riviera Maya posee una amplia oferta culinaria, pues al ser un destino turístico mundial tiene influencia de diversas culturas y por ello el abanico de posibilidades es variado, sin embargo, destacan los sabores mexicanos que tienen un sello muy característico, mezcla de tradiciones mesoamericanas y europeas que en 2010 le otorgaron el distintivo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Con el maíz como base de sus recetas, la comida de la zona se complementa con ingredientes como el cacao y el pozol para obtener platillos y bebidas característicos de la cultura maya, y si a eso le sumamos los antojitos como los Dzotobichay (tortillas con hojas de plátano y pepitas de calabaza) y salsas picantes o dulces, nuestro paladar estará plenamente satisfecho. Y no olvides probar el xtabentún, un licor elaborado con miel de abeja fermentada, o las galletas de amaranto y un flan de café.

Así que ya lo sabes, toma nota de estas recetas y en tu próxima visita a la Riviera Maya no dejes pasar la oportunidad de probarlas, ya que son platillos y bebidas heredadas desde tiempos antiguos y que hoy se hacen presentes para deleite de todos. ¡Buen provecho!

Publicación destacada
Publicaciones recientes