Museo Subacuático, un espectáculo de arte y naturaleza bajo el mar.

May 24, 2015

Todos hemos visitado un museo, pero te aseguramos que este es fuera de lo común. Aquí podrás conocer más de 500 esculturas de tamaño real que muestran la evolución de la cultura maya a través de una óptica distinta… en las profundidades del mar Caribe.

 

Sumérgete hasta ocho metros para descubrir el MUSA, como es conocido, localizado aproximadamente a hora y media de Playa Kas (entre Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc). Este atractivo turístico que ha llamado la atención a nivel mundial se originó con la idea de conjuntar el arte con la ciencia de la conservación ambiental; se fundó en 2009 y es uno de los museos submarinos más extensos del planeta.

 

Sus esculturas están fijas al fondo del mar en una superficie de más de 400 metros cuadrados y están hechas con materiales especiales con el objetivo de que se conviertan en arrecifes artificiales, ayudando así al desarrollo de la vida marina de la zona.

 

Cuando visites el MUSA, ya sea con esnórquel o buceando, podrás admirar los colores que ofrece la flora y fauna en este lugar que está en un parque nacional marino protegido. De las esculturas principales, y que fue una de las tres primeras en colocarse, está “El Coleccionista de Sueños”, una obra en la cual fueron labrados cientos de mensajes donados por algunas comunidades para las generaciones futuras. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos