Ik Kil, un gran escenario hecho cenote.

Te invitamos a conocer el “lugar de los vientos”, un escenario majestuoso localizado a dos horas de Playa Kas, muy cerca de Chichen Itzá. Se trata de un parque en el que se encuentra uno de los cenotes más espectaculares de la Riviera Maya, en medio de un entorno de vegetación exótica y especies de aves silvestres como el tucán y el cenzontle.

La vista desde lo alto es única y privilegiada, a 26 metros de la superficie desde donde podrás admirar sus aguas cristalinas y su forma casi redonda de 60 metros de diámetro. ¿Impresionante? Espera a bajar por la escalinata de piedra y ver desde los pequeños balcones cada detalle y los chorros de agua que caen por sus paredes, formando cascadas que se mezclan con las plantas y el canto de aves que ahí habitan.

En su interior encontrarás largas raíces suspendidas desde la superficie a través de las cuales cae agua y produce un sonido relajante. Y si la adrenalina es lo tuyo, qué tal saltar desde cinco metros para sumergirte o hacer inmersión en sus 40 metros de profundidad; incluso aquí se llevó a cabo un evento internacional de deporte extremo de clavados.

Así que no puedes dejar de visitar Ik Kil, un paraíso natural que combina lo mejor de la naturaleza con maravillosas vistas; el lugar perfecto para un día de diversión.

Publicación destacada
Publicaciones recientes