Visita el Museo Maya de Cancún

May 5, 2015

 

Ubicado a 45 minutos de Playa Kas, en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán, este museo alberga una de las colecciones más representativas del mundo maya que incluye piezas descubiertas en sitios como Palenque y Chichen Itzá. Para dimensionar su importancia, basta con mencionar que es la obra de mayor trascendencia erigida desde la construcción del Museo Nacional de Antropología y el Templo Mayor.

 

El actual recinto tiene como antecedente al Museo Arqueológico de Cancún, mismo que suspendió sus actividades en 1988 a causa de los daños ocasionados por el huracán Gilberto y posteriormente fue cerrado en 2004. Seis años después se concibió con un diseño vanguardista y proyectado para estar en armonía con el sitio arqueológico San Miguelito en un área que abarca más de 80 hectáreas. En 2012 fue inaugurado y actualmente recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año.

 

Un detalle particular del museo es que cuenta con diversos espacios al aire libre, así que puedes disfrutar del clima y el cielo mientras conoces la cultura maya; se divide en tres pabellones de exhibición y las salas que están ubicadas entre muros (reforzadas con vidrio de alta resistencia contra huracanes) te regalan una vista extraordinaria hacia la selva de San Miguelito y la laguna Nichupté.

 

Adéntrate en un recorrido cronológico donde conocerás los primeros vestigios hallados en cuevas de la región y descubre la majestuosidad de los monumentos del sur del Estado; admira de cerca los elementos arquitectónicos elaborados por los antiguos pobladores y sus utensilios cotidianos, sus ritos funerarios y objetos rituales con dos mil años de antigüedad.

 

Y para complementar la información, otra temática que se muestra es la de la vida diaria de los antiguos habitantes, su relación con el medio ambiente, su economía y gobierno, su escritura, calendario y juego de pelota; todo reunido en un mismo lugar.

 

El Museo Maya de Cancún abre sus puertas de martes a domingo en horario de 9 a 18 horas, cuenta con acceso para personas con capacidades especiales y tiene servicios como tienda-librería, cafetería y enfermería. Es el lugar ideal para conocer la cultura que se desarrolló en este punto de México y que por su trascendencia influyó en el resto del país. 

 

Porque en tus próximas vacaciones puedes combinar aventura, diversión y cultura, te recomendamos visitarlo. No debe faltar en tu agenda, ¡seguro te sorprenderás!

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos