Multun Ha, un impresionante cenote en lo profundo.

A una hora de Playa Kas, muy cerca de Cobá, encontrarás el “cerro de piedras en el agua” (por su significado en maya), un cenote descubierto hace aproximadamente 15 años pero abierto al público apenas hace cuatro. Su nombre se debe a que debajo de la plataforma hay una formación pedregosa que figura ser una ruina y para llegar a él se debe descender 18 metros por una escalinata de madera en forma de espiral.

Un detalle que hace de este lugar uno de las más cuidados es que los pobladores de la región organizaron una cooperativa para mantenerlo y así ofrecer a sus visitantes un atractivo seguro y en perfectas condiciones. Desde su entrada localizada en medio de la selva hasta la impresionante vista de su interior, el entorno te llenará de tranquilidad y no dejarás de disfrutar cada rincón de este sitio.

Déjate envolver por su agradable temperatura en cualquier época del año, por las formas de sus estalactitas y, por qué no, hasta practicar clavados desde la plataforma. Y si deseas sumergirte en sus aguas, ahí mismo puedes rentar el equipo necesario para explorar a fondo este cenote que sin duda representa un auténtico tesoro natural de la Riviera Maya.

Publicación destacada
Publicaciones recientes