Bacalar, un Pueblo Mágico con sorpresas en cada rincón.

April 18, 2015

 

Te invitamos a conocer este pintoresco lugar donde se mezclan la cultura, la naturaleza y la aventura. El recorrido de tres horas desde Playa Kas vale la pena, ya que podrás sorprenderte con los atractivos que ofrece Bacalar, un Pueblo Mágico de tan sólo 9 mil habitantes ubicado al sureste de Quintana Roo que atrapará tus sentidos.

 

¿Imaginas una laguna de siete colores con arena blanca y suave? ¡Pues no lo pienses más y ven a conocerla! Se trata de una de las más bellas del país donde disfrutarás de actividades como el buceo, el esnórquel y el esquí, o simplemente dejarte cautivar por su esplendor. El nombre se debe a que está formada por siete tonalidades de azul provenientes de la misma cantidad de cenotes que desembocan en ella y dieron lugar a su extensión de 42 kilómetros; con una profundidad que no rebasa los seis metros, su paisaje es digno de cualquier postal.

 

Otro de sus atractivos es el Fuerte de San Felipe, un sitio histórico que data del siglo XVIII donde el visitante encontrará mapas, dibujos e instrumentos que explican diversas prácticas de la época. Ahí mismo se ubica también el Museo de la Piratería, cuyo espacio está dedicado a difundir la historia de la región.

 

Pero si de dar gusto al paladar se trata, la gastronomía de Bacalar posee innumerables platillos con una influencia principalmente yucateca: tamales de frijol, pescados, mariscos, pan de cazón y preparados de caracol son algunas especialidades que no pueden faltar a la hora de comer. Y para complementar, qué tal tomar xtabentún, un licor de origen maya elaborado con miel fermentada y anís.

 

Desde admirar la Casa de Cultura, caminar por la plaza principal con su quiosco o comprar artesanías talladas en madera o piedra, hasta lanzarte en tirolesa a través de la selva, cada actividad en esta comunidad hará que la pases muy bien en compañía de tu familia. Mención especial merece el carnaval que se lleva a cabo en febrero y la fiesta patronal de San Joaquín en agosto, donde hay carreras de lanchas y motos acuáticas en la laguna.

 

Ven a Bacalar, un lugar paradisiaco que no te puedes perder.

 

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos