Cenote Chac Mool, un fascinante mundo entre cavernas


La adrenalina de bucear entre cavernas y un paisaje acuático rodeado de estalactitas te está esperando a sólo 22 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Este cenote conocido también como “Garra de Jaguar” ofrece una experiencia incomparable por sus excelentes condiciones para sumergirse en sus aguas: excelente visibilidad, profundidad máxima de 14 metros y temperatura promedio de 25 grados.

Para llegar a él, basta con atravesar un camino de terracería y descender por una escalera de piedra hasta su entrada principal que se asemeja a una pileta. Entonces, con equipo completo y listo para la aventura, es momento de encender las lámparas y adentrarse en un mundo fascinante donde reina la tranquilidad y admiración por el entorno.

Y para sorprenderte todavía más, en Chac Mool también encontrarás el Air Dome, una especie de campana con aire donde podrás quitarte la máscara y el regulador para respirar en su interior entre fósiles, raíces de árboles, uno que otro murciélago y delgados rayos de luz que dibujan inusuales efectos visuales.

En tu próxima visita a la Riviera Maya no dejes pasar la oportunidad de conocer este cenote, uno de los preferidos en la región. En compañía de tu familia o amigos, sin duda un lugar que te cautivará.

Publicación destacada
Publicaciones recientes