Cenote Angelita, un espectacular río bajo el mar.

¿Te gusta el buceo y quieres conocer un río bajo el mar? Sí, leíste bien, porque en este cenote se combinan agua dulce y agua salada para dar lugar a un efecto visual único en su tipo. Se trata de una especie de túnel vertical que mide aproximadamente 60 metros de profundidad en el que vivirás algo inusual y sorprendente.

La aventura comienza a una hora de Playa del Carmen, muy cerca de Tulum, donde debes caminar 500 metros a través de la selva para llegar a este sitio. Ahí encontrarás a “Angelito”, como es conocido, cubierto por agua turquesa que invita a explorar su interior. Entonces es momento de sumergirse.

Al principio tal vez te parezca similar a otros cenotes, ya que puedes adentrarte en él hasta 25 metros con una visibilidad plena, pero lo interesante viene después. Justo ahí verás una especie de nube densa (formada por sulfato de hidrógeno) que separa el agua dulce del agua salada y aparenta ser un río. Para complementar el paisaje, verás formaciones rocosas y árboles alrededor, lo cual asemeja un conjunto natural en las profundidades del océano.

A partir de ese punto la inmersión se torna más complicada y sólo se recomienda para expertos en la materia, sin embargo, al llegar hasta ahí podrás convivir con peces y lagartos que son inofensivos para los visitantes. Así que no esperes más, si quieres vivir una experiencia misteriosa bajo el agua, esta opción sin duda es para ti.

Publicación destacada
Publicaciones recientes