Sian Ka'an: la puerta al cielo del Caribe mexicano.

March 19, 2015

Descubre la puerta al cielo en un lugar con más de 500 mil hectáreas donde podrás navegar entre manglares, explorar zonas arqueológicas, sorprenderte con la flora y fauna de la zona, admirar arrecifes de coral y sumergirte en aguas cristalinas de cenotes; el escenario ideal para adentrarte en un paraíso único en el mundo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 por su belleza natural y variedad de especies —algunas de ellas en peligro de extinción —, Sian Ka’an (que en maya significa “la puerta al cielo” o “donde nace el cielo”) es el Área Natural Protegida más grande del Caribe mexicano que cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, entre los cuales destaca el ecosistema de los llamados petenes, un conjunto de árboles que alcanzan hasta 30 metros de altura y se levantan entre la hierba de los pantanos para dar lugar a formaciones que llegan a medir varios kilómetros de diámetro.

Pero además de la importancia turística que representa la zona, cuya población asciende a los 2,000 habitantes, también existen tres áreas núcleo (Muyil, Cayo Culebras y Uaymil) que están restringidas a la investigación, lo cual significa un aspecto importante para el conocimiento y mejora del entorno.

Localizada en el litoral central del estado de Quintana Roo, perteneciente a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, es posible llegar a través de cinco accesos (Pulticlub, Santa Teresita, Chumpón, Chunyaxché y Chac Mool), además de tener todos los servicios al alcance de la mano.

Imagínate fotografiar las formas y colores que ofrece Sian Ka’an a lo largo de su territorio, conocer la historia maya entre vestigios de más de 20 sitios arqueológicos con miles de años de antigüedad, admirar más de 100 especies de mamíferos como el jaguar, el puma y el mono saraguato, nadar ente cenotes conectados entre sí, o ser testigo del acontecimiento único que representa la llegada de tortugas a la playa para depositar sus huevos.

Y para comprobar que es la puerta al cielo como su nombre lo dice, basta con admirar sus amaneceres y dejarse abrazar por la majestuosidad de su paisaje. Todo eso y más encontrarás en este rincón del Caribe mexicano. Así que ya lo sabes, si eres amante de la naturaleza, en tus próximas vacaciones no puedes dejar de visitar Sian Ka’an, un lugar que sin duda atrapará tus sentidos.

 

 

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos