Las maravillas de Tulum.

March 4, 2015

Ubicada en la Riviera Maya, a 45 minutos de Playa del Carmen, una gran muralla vigila los amaneceres en la costa del mar Caribe. Aquí́, frente a un paisaje privilegiado y aguas turquesa, se erige el sitio arqueológico antiguamente llamado Zamá (que significa “mañana” o “amanecer” en maya) y que hoy se conoce como Tulum, uno de los más emblemáticos del estado donde se rendía culto al Dios Descendiente.

Se trata de la única zona en su tipo donde los mayas levantaron una ciudad-fortaleza protegida por tres muros de piedra y al frente sólo el imponente azul del mar y el cielo. Era punto obligado para las rutas comerciales y su localización permitía explotar los recursos marítimos de la costa; fue utilizado también como observatorio y recinto ceremonial. En el Templo de los Frescos, otro de sus edificios principales, es posible admirar pinturas representativas de la cultura maya que han perdurado a través de los años.

Su Parque Nacional comprende una extensión aproximada de 660 hectáreas y no puede faltar un paseo por su entorno rodeado de selva y cenotes, así́ como de flora y fauna únicas en su tipo. Es la única Área Natural Protegida terrestre en el corredor Cancún-Tulum y el contacto directo con su arqueología es una experiencia singular por su historia, la majestuosidad del “Castillo” —su construcción principal que es posible observar en el borde del acantilado— y la relevancia del lugar que es uno de los más visitados en México junto con Teotihuacán y Chichen Itzá.

Tulum Pueblo, como es conocida el área aledaña, es un vecino pintoresco con la infraestructura y servicios necesarios para que tu visita sea completa, ya que cuenta con tiendas de artesanías, diversos comercios, hoteles y cabañas. Además, se han realizado acciones para impulsar lo mejor de la zona y con ello atraer al turismo cultural con el objetivo de difundir la cultura local y contribuir así́ a mejorar la economía de la región.

En Tulum encontrarás el mejor pretexto para divertirte y conocer sitios naturales, históricos y turísticos. Su acceso es fácil a través de diversas vías y aquí́ podrás tener todos los servicios a tu alcance, pero lo más importante, la calidez de las personas que harán de tu estadía una experiencia inolvidable. Toma nota y en tus próximas vacaciones no te pierdas un paseo por este lugar, estamos seguros de que lo disfrutarás al máximo.

Please reload

Publicación destacada

Cenote Azul: una belleza natural que no te puedes perder.

December 8, 2014

1/1
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​© Copyright 2020 Playa Kas S.A. de C.V.

Powered by: Mis Kreativos