Conoce los mejores lugares para hacer kitesurfing en la Riviera Maya

El kitesurfing, también conocido como kiteboarding o flysurfing, es un deporte extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua gracias a la ayuda de una cometa y el viento, a diferencia del windsurf el cual utiliza una vela fija sobre la tabla.. Esta actividad cuenta con tres diferentes modalidades: navegar a través de las olas, carrera entre boyas, y por último freestyle en el cual los deportistas realizan grandes saltos y maniobras.

A pesar de que sus orígenes se remontan desde el siglo XII en donde grupos de pescadores utilizaban cometas para arrastrar sus embarcaciones, la modalidad deportiva data oficialmente en el año 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó este sistema de navegación. Desde entonces, el kitesurf ha adquirido gran popularidad gracias al accesible aprendizaje, pues es una actividad apta para todas las edades.

En la Riviera Maya existen varias playas ideales para practicar kitesurf. Entre las mejores se encuentran Xpu-ha, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel. Si planeas venir a practicar específicamente este deporte, te recomendamos que vengas entre los meses de Diciembre y Abril.

Una actividad más que puedes realizar en la Riviera Maya.

Publicación destacada
Publicaciones recientes