Atrévete a vivir una increíble experiencia en vela en Playa del Carmen.

La vela es un actividad que consiste en desplazarse sobre el agua en una embarcación impulsada únicamente por el viento sobre sus velas. A esta embarcación se le da el nombre de velero. Este deporte se practica en solitario o con tripulación tanto recreativamente como competitivamente.

Los orígenes de la navegación en vela no son muy claros, ya que en grabados egipcios se han encontrado barcos con velas, muy parecidas a como hoy los conocemos, los cuales se piensan que eran utilizados para transportar ganado por el Rio Nilo y el Mar Rojo.

Las regatas internacionales de vela comenzaron en 1851, y fue hasta el año 1868 en dónde se convocó una junta para definir las reglas del deporte. Desde 1900 forma parte de los juegos olímpicos.

Los navegantes deben conocer cada detalle del funcionamiento del velero ya que rectificar el rumbo del barco o cambiar la dirección de las velas requiere de una gran habilidad.

Ven a practicar esta fascinante actividad en el mar caribe de la Riviera Maya. Los paisajes que verás serán inigualables.

Publicación destacada
Publicaciones recientes