Quintana Roo tendrá un nuevo horario el cual será el más adelantado del país.

A partir del próximo domingo 01 de Febrero, a las 2:00 a.m., entrará en vigor el nuevo horario en el Estado de Quintana Roo. Los ciudadanos del estado deberán adelantar el reloj una hora. Este nuevo huso horario será denominado Zona Sureste y será el más adelantado del país.

Actualmente, anochece alrededor de las 17:30 hrs., lo cual propicia menos actividad en las playas, parques y otros destinos de la entidad. El nuevo horario nos permitirá disfrutar de más horas de luz en el día.

Los beneficios serán los siguientes:

  • Fortalecerá la competitividad del destino turístico respecto a otros destinos del caribe, como Cuba, Jamaica y las Bahamas. Cabe señalar que la Riviera Maya es el destino más visitado del país.

  • Mejorará en gran medida la conectividad aérea con terminales en Estados Unidos, Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos.

  • Habrá un ahorro de energía eléctrica significativo, lo cual tendrá un impacto positivo en el uso de la infraestructura turística, así como en nuestro medio ambiente.

Y lo mejor de todo…

  • ¡Tendremos más horas de luz por las tardes! Podremos disfrutar de más tiempo en la playa, en los cenotes, en los parques, en las ruinas, en fin, en todo lo que esta increíble entidad tiene para ofrecerte, sin olvidar que beneficiará también a los comercios locales.

Sin duda, este cambio creará un impacto positivo, pues nos permitirá hacer de nuestras visitas a este destino más provechosas.

¿Cuándo vienes?

Publicación destacada
Publicaciones recientes