Desde una actividad de pesca, hasta un deporte extremo, el kayak tiene mucho que ofrecerte.

El termino kayak proviene de la palabra esquimal qayaq y hace referencia a un tipo de canoa que era utilizada para pescar y como medio de transporte en el agua en estas civilizaciones. El mismo nombre se le otorgó al deporte popular que se practica generalmente en solitario, dentro de un kayak, utilizando un remo de doble pala como herramienta para poder deslizarse a través del agua. Puede ser practicado en el mar, ríos, lagos, etc.. Es un deporte olímpico desde 1924.

Hoy en día, existen diferentes tipos de kayak que varían dependiendo el uso que se le va a dar. Por ejemplo, no es igual el diseño del kayak de aguas bravas al kayak de pesca, pues cada uno debe contar con ciertas características para llevar a cabo la actividad que desean.

El kayak de mar normalmente cuenta con espacio para que dos personas puedan recorrer juntos los grandes cuerpos de agua y vivir una experiencia compartida. Puedes practicarlo en la Riviera Maya, siendo Playa del Carmen, Boca Paila y Punta Allen los mejores lugares para llevarlo a cabo.

Publicación destacada
Publicaciones recientes