Comienza la mejor época de windsurf en la Riviera Maya.

El windsurf es un deporte acuático que consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla parecida a la del surf, pero que lleva una vela la cual hace que sea impulsada con la fuerza del viento. A diferencia del surf, que necesita de una ola para llevarse a cabo, el windsurf se puede practicar siempre y cuando haya agua y viento. Esto quiere decir que es un deporte que se puede llevar a cabo no solo en el mar, sino también en lagos, gargantas de ríos, etc.

Desde su aparición a finales de la década de los 70, los principios siguen siendo los mismos, sin embargo, la tecnología en torno a este deporte ha evolucionado. Hoy en día, cuenta con diferentes tipos que varían dependiendo el nivel de habilidad, el ambiente en el que se lleva a cabo y el equipo utilizado. Desde 1984, es un deporte olímpico en su disciplina de Fórmula Windsurfing.

Con la fuerza del viento, y dándole una correcta dirección a la vela y a la tabla, los windsurfistas pueden alcanzar sorprendentes velocidades y realizar movimientos y saltos acrobáticos sobre la tabla. Es por eso, que la mejor temporada para practicar este deporte en la Riviera Maya es desde Diciembre hasta Abril. Los meses en dónde encontrarás vientos más fuertes y recurrentes son entre Enero y Febrero.

¡Es un deporte que te pone en contacto directo con la naturaleza y que te invitamos a que pruebes!

Publicación destacada
Publicaciones recientes