¿Sabias qué..?   

Chichen Itzá

Esto y más podrás apreciar

Orientación de la pirámide

Denota la precisión de los conocimientos astronómicos de los Mayas

Durante los solsticios de verano e invierno, el sol ilumina el templo en una diagonal perfecta. Así, dos de sus fachadas quedan iluminadas por completo, mientras que las otras dos quedan en completa oscuridad.

Cada lado de la pirámide cuenta con 91 escalones, que sumando el escalón final ubicado en la plataforma en la cima del templo, dan un total de 365, uno por cada día del año.

Descenso de Kukulkán

El día de equinoccio de primavera podrás apreciar en su mayor representación el efecto creado por los Mayas, al ver descender la Serpiente emplumada por las escalinatas minutos antes de la puesta de sol.

Este efecto se logra al conjugarse las sombras que se generan por parte de una esquina de la pirámide, proyectadas sobre la escalinata principal, la cual tiene como base la cabeza de una serpiente.

Observatorio

Una torre llamada Caracol por sus escalinatas dentro de él.

Esta estructura redonda permitía a los Mayas observar y registrar fenómenos astronómicos, incluyendo eclipses, equinoccios y el ciclo de Venus.

Cenote Sagrado

Fosa de 60 metros de diámetro y 27 de profundidad total.

Era un punto de peregrinación para los Mayas antiguos, quienes visitaban el cenote para realizar rituales, ofrendas y sacrificios a los dioses, específicamente a Chaac, dios de la lluvia.

En el fondo del cenote se han encontrado objetos decorativos y herramientas de materiales como madera, oro, jade y cerámica, al igual que restos humanos.

Juego de Pelota - Acústica interesante

En Chichen Itzá se ubica el más grande campo de juego de Pelota de Mesoamérica 

Fue un deporte con connotaciones rituales, se cree que en un principio no tenía aros en sus extremos y que el objetivo del juego era que la pelota no cayese al suelo, ya que se consideraba una representación del sol.

Los aros fueron unos añadidos posteriores y existe la creencia de que a partir de ese momento un equipo podía ganar el partido solo colando la pelota por el aro, además de conseguir puntos con solo tocarlo. Sin embargo, esto no está muy claro.

Se cree que los miembros del equipo perdedor eran sacrificados, esto se debe a las representaciones de hombres sin cabeza y sangrando al lado de otros jugadores vivos.

 

Otros creen que los que ganaban eran los merecedores del sacrificio de sus vidas, sin embargo hay dudas acerca del sistema de valores de los mayas.

Por otro lado, exhibe una acústica muy interesante ya que una conversación en un extremo se puede escuchar en el otro extremo a 135 m de distancia.

Se dice que de esta manera el sacerdote, que era la autoridad de este ritual sagrado, pudiera dirigirse a todos los presentes sin gritar.

En cada lado de la cancha hay dos construcciones conocidas como el Templo Norte y el Templo de los Jaguares.

 

En tu visita podrás hacer el ejercicio de colocarte tu y otra persona en cada uno en estos templos y al hablar se escucharán perfectamente, como si estuvieran uno al lado del otro.

Este increíble sitio está a tu alcance

No pierdas la oportunidad de conocerlo

  Zona Arqueológica  

 de Chichen Itzá  

Horario🕒

Lunes a domingo de 8:00 a 16:00

Tiempo promedio de recorrido 4 a 6 horas

Costo acceso💲

$254 MXN

Libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente

Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México).

Estacionamiento

Recuerda que con Playa Kas tienes Auto🚗 durante toda tu estancia 👌

El sitio cuenta con estacionamiento

Servicios Disponibles en la zona

Tienda🏪

Restaurante 🍽️

Área de expedición de boletos🎫

Sanitarios🚻

Souvenirs

Recomendaciones

Llegar temprano ⏰

Ropa fresca y cómoda🌬️

Zapatos bajos🥿

Protector solar🧴

Agua🥤

¿Aún no reservas?

No lo pienses + y contáctanos

WhatsApp.png

Playa Kas - Hospedaje Playa del Carmen y Tulum

Oficina CDMX     55 5361 7120

WhatsApp (+52) 984 100 0145

contacto@playakas.com.mx

OFICINAS

VENTAS

Home Office

Actualmente el área comercial se encuentra laborando Home Office

Ciudad de México

Convento de Actopan 51

Col. Jardines de Santa Mónica

Tlalnepantla

CP 54050

COMPLEJOS Y DEPARTAMENTOS

Playa del Carmen

Ixcaret No. 2

Fracc. Villa Maya

Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa Kas S.A de C.V.

Derechos Reservados 2010 -2021